Cómo elegir el color de los suelos de tarimas

Elegir el color del suelo de tarima flotante adecuado para tu hogar o local comercial puede ser una tarea más complicada de lo que imaginabas en principio.

elegir color suelo tarima flotante

Para ayudarte queremos informarte de los distintos factores que debes tener en consideración a la hora de comprar e instalar una tarima flotante.

Ten en mente los siguientes consejos:

El color de la tarima flotante debe estar en sintonía con el color de los muebles

El color de los muebles es un atributo clave a la hora de tomar la decisión.

Te recomendamos que apuestes por colores con una misma sintonía. Por ejemplo, si optas por un color de tarima claro, así también lo deberán de ser los muebles del cuarto.

El color del suelo de tarima dependerá de la iluminación

Otro factor clave es la luz que entra en la habitación.

Dependiendo del cuarto, puede que entre más o menos luz. Teniendo esto en cuenta, puedes jugar con los colores de la tarima.

Así, una habitación que tenga poca luz debe tener una tarima con colores claros, ya que aportará más iluminación. Pero, por el contrario, las habitaciones con mucha luz deben tener un color de suelo oscuro.

El color de la tarima en función de las dimensiones de la habitación

Por último, recomendamos tener en cuenta las dimensiones de la habitación ya que el color de la tarima tiene un impacto en ella.

Como es de esperar, los colores claros aportan amplitud y espacio en las habitaciones. En cambio, los colores oscuros hacen que los cuartos parezcan más pequeños y acogedores.

Esperemos que estos consejos sencillos te ayuden en tu decisión.

¿Quieres cambiar el suelo de tu vivienda o local?
Echa un vistazo a nuestra selección exclusiva de suelos de tarima
Estos artículos quizás te ayuden a despejar otras dudas
  • tarima flotante qué es

    La tarima flotante es un revestimiento de suelo que ha aparecido en los años 1980. Ha seducido y conquistado a numerosos hogares y locales por sus cualidades y la...

  • suelo vinilico qué es

    El suelo vinílico es un revestimiento sintético que se caracteriza por ser flexible y muy resistente. Lo más destacado de su fabricación es que el compuesto utilizado es el...

  • suelo laminado qué es

    El suelo laminado se distingue del parquet por no ser compuesto por madera maciza y del suelo de vinilo por no usar el PVC en su fabricación. Se trata...

¿Te Llamamos?

¿Interesado/a en nuestros productos y servicios? Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.

[olvrrr_form_legal class="style-a"]
¡Consigue este suelo de tarima!

Solicita presupuesto y benefíciate de nuestras ventajas exclusivas:

  • Garantía de 20 años hasta de por vida
  • Medición previa & Instalación por profesionales
  • Financiación hasta en 48 meses o Aplazamiento de 5 meses del pago sin Intereses
  • Ana Beatriz Monzón López

    Muy contenta en todos los sentido la, un trato excelente por parte de Marta, Hipopótamo Lagasca, muy cálido y preocupada en todo momento. Los montadores Pedro y Diego de diez también, toda la casa, suelos y puertas en día y medio. Muy recomendable. Gracias por todo!!!

  • Mario Aznar

    Muy profesionales. Encantando con mi nuevo suelo. Los recomiendo !!!!