¿Cuál es el mejor suelo para una casa con mascotas?

cuál es el mejor suelo para mascotas

Para aquellas personas que tienen mascotas en casa, estos animales, ya sean perros o gatos principalmente, no son simplemente animales de compañía. Estos peludos son parte de la familia.

Precisamente por esa razón, los que tenemos mascotas en casa los tratamos como tal, dándoles todos los mejores cuidados que tenemos a nuestro alcance y todo el cariño y el amor que les tenemos. Parte de ese afecto es ser conscientes de que no se deberían tener en casa si no estamos dispuestos a darles lo mejor de lo mejor, sabiendo que en todo momento dependen de nosotros para vivir. Es nuestra obligación darles un entorno cómodo y apto para que estén a gusto.

Parte de ese entorno es el suelo sobre el que andan y pisan, y de ese tema hablaremos hoy en este post de Hipopótamo Decoración, del mejor tipo de suelo que podemos poner en casa si tenemos mascotas.

¿Quieres renovar las tarimas de tu vivienda o local?
Descubre nuestra colección exclusiva de Tarima Flotante

Daños que sufre el suelo en un hogar con mascotas

Hay personas que son reacias a tener en casa un gato o un perro porque piensan que eso significa que su suelo siempre va a estar deteriorado con determinados daños. Pero en absoluto tiene porqué ser así: es posible tener el suelo en buenas condiciones si eliges el suelo para mascotas adecuado.

Los daños más habituales que nos podemos encontrar en un suelo de una casa con mascotas son los que detallamos a continuación:

Suelo arañado por las mascotas

Las patitas de nuestros peludos pueden dejar arañazos en el suelo, si éste no es el adecuado

Es normal y lógico. Piensa que nuestros peludos tienen patitas con uñas, y eso, si no se las cuidamos y no usamos el suelo para mascotas que sea más adecuado para nuestro caso, va a arañar el suelo.

Manchas de barro, suciedad, orina o comida en el suelo

Como ya hemos dicho, nuestros amigos dependen para todo de nosotros. Eso implica que a veces los saquemos a pasear en el momento que lo necesiten, o que cuando vuelvan a casa, les limpiemos las patitas. Tampoco estamos exentos de que cuando coman en su comedero caiga comida en el suelo y lo manchen, o que se hagan pis en el suelo por cualquier razón.

Si te preguntas cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo, hay productos específicos que te pueden servir, pero también remedios caseros como puede ser, por ejemplo, el vinagre blanco.

En el caso de que la suciedad se pueda adherir al suelo, por ejemplo, basta saber con qué fregar el suelo cuando hay perros: con un detergente multiusos que se adapte a las necesidades de tu suelo.

Presencia de bacterias o microorganismos en el suelo cuando hay mascotas

¿Cómo tener la casa libre de bacterias con un perro? Esto es algo que preocupa a muchas personas. Por suerte, hay suelos para mascotas especialmente diseñados para impedir la proliferación de este tipo de patógenos.

Características que debe tener el suelo para mascotas

Según los datos de la Asociación nacional de fabricantes de alimentos para animales de compañía (ANFAAC), en España hay registrados casi 13 millones de peludos (¡el doble del número de niños que hay en el país!). Son muchos, y todos ellos son un miembro más de la familia. Como hemos dicho antes, tenemos que proporcionarles el suelo para mascotas más adecuado.

De esta forma, para que tu suelo no se vea demasiado dañado, a continuación te vamos a dar algunas características que deben tener estos suelos para que siempre estén en el mejor estado posible. Veamos un poco más en profundidad esta cuestión.

Suelo resistente e higiénico

A la hora de hacer la elección el suelo para mascotas que pondremos en casa, es necesario buscar una opción que sea resistente a los arañazos y que sea sencillo de limpiar. No olvidemos que nuestros amigos peludos tienen uñas que no siempre están lo suficientemente cortas, y que a veces pueden mancharlo con restos de comida, barro, pelo o cualquier otra cosa.

Una tarea habitual en una casa con perros: limpiar los pelos del suelo

A veces se cae agua al suelo de los bebedores, o incluso pueden orinarse en casa, y por ello, los suelos resistentes a la humedad y a las manchas son sin lugar a dudas, la mejor de las opciones en suelo para mascotas.

Suelo antideslizante

Otra cuestión a tener en cuenta es que, además de ser un suelo resistente, casi que podríamos llamar todoterreno, los suelos que ponemos en casa para nuestros pequeños debe ser antideslizante. ¿Cuántas veces has visto a tu peludo correr como posesos por la casa mientras jugaban? Si el suelo de tu casa resbala, los expones a que sufran algún accidente y se puedan lastimar.


Suelo amortiguador de ruido

Además de antideslizante, también debes usar un suelo que sea capaz de aislar el ruido, sobre todo si tienes vecinos justo debajo. Cuando tu perro se pone a jugar como un loco, hace ruido con sus patas en el suelo, y puede llegar a molestar.

Por esta precisa razón es más que conveniente el no optar por aquellas superficies de suelo que sean muy brillantes y muy pulidas, escogiendo en su lugar otro tipo de suelo.

Tampoco nos conviene demasiado hacer uso de alfombras y suelos tapizados, que, aunque pueden ayudarnos a amortiguar el ruido de los correteos de nuestras mascotas, muy pronto pueden llenarse de pelos, convirtiéndose en una opción, francamente, poco higiénica.

El suelo vinílico, ideal para casas con mascotas

Ahora bien, después de todos estos requisitos es posible que pienses que es imposible encontrar un suelo para mascotas que cumpla con todos ellos. La verdad es que no. El suelo vinílico es la mejor opción, puesto que cumple
con todo lo que anteriormente hemos indicado. Echa un vistazo a este artículo si quieres saber más acerca de qué es el suelo vinílico.


Por si esto fuera poco, el suelo vinílico es un tipo de pavimento que, no solamente es económico, sino que además tiene una amplio abanico de posibilidades de diseño, haciendo muy fácil que encuentres el que necesitas. Y se adapta a cualquier hogar.

Elige suelo vinílico para tu hogar: ¡tu gato te lo agradecerá!

Si estás buscando un suelo para mascotas de calidad que encaje con tus necesidades y con las de tu peludo, lo mejor que puedes hacer es visitar el catálogo de suelos de vinilo que te ofrecemos en Hipopótamo Decoración.

¿Quieres renovar las tarimas de tu vivienda o local?
Descubre nuestra colección exclusiva de Tarima Flotante
Estos artículos quizás te ayuden a despejar otras dudas
tipos de tarima flotante
tipos de tarima flotante
350 maneras de embellecer tu hogar o local comercial

¿Quieres echar un vistazo a nuestras referencias antes de visitar tu tienda Hipopótamo Decoración más cercana?

Consulta nuestro catálogo de tarimas flotantes con más de 350 modelos de suelos laminados, vinílicos y parquets disponibles en nuestras tiendas de Zaragoza.

¿Te Llamamos?

¿Interesado/a en nuestros productos y servicios? Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.

[olvrrr_form_legal class="style-a"]