Tipos de puertas

Rústico, contemporáneo, colonial, moderno… A la hora de renovar tu hogar, uno de los elementos más importantes que van a dar mayor peso al tipo de decoración es la elección de los tipos de puertas.

La decisión no es tan fácil como puede parecer en un principio, ya que existen muchos materiales, diseños y diferentes tipos de puertas para casas que te puedes encontrar en el mercado.

¿Quieres renovar las puertas de tu vivienda o local?
Descubre nuestra colección exclusiva de puertas laminadas, lacadas y de madera

Para ayudarte a escoger las puertas que más le convienen a tu hogar, en este artículo vamos a centrarnos exclusivamente en los diferentes tipos de puertas de casa para interior y de entrada, así como su material y diseño.

Tipos de puertas para casas

Antes de explicar los diferentes tipos de puertas para casas que existen, vamos a explicar con más detalle lo que se consideran puertas de casa para interior y de entrada.

Cuando hablamos de puertas de interior, nos referimos exactamente al interior del hogar, puede parecer evidente, pero las puertas de acceso para terrazas, balcones o lavaderos, se consideran tipos de puertas para exteriores.

 Una vez aclarado esto…

Tipos de puertas de interior

Los diferentes tipos de puertas que puedes escoger son mucho más que un elemento funcional de tu hogar, aportan privacidad, calidez y te permiten crear diferentes ambientes en cada estancia de tu hogar.

A la hora de clasificar los diferentes tipos de puertas de interior para casas, hay que tener en cuenta sus diferentes clasificaciones:

1.Tipos de puertas de interior según su apertura

Tener en cuenta el tipo de apertura es importante a la hora de elegir la puerta de interior ideal, ya que esto te permitirá encontrar la puerta que mejor se adapta al espacio disponible en cada estancia.

-Puertas correderas

Los tipos de puertas correderas son las que se abren deslizándose sobre una guía, y son, de las distintas puertas de interior que existen, las que requieren menos espacio para abrirse.

Suelen estar hechas de materiales fuertes y ligeros como la madera, y son las que más se utilizan en ambientes pequeños como los cuartos de baño.

-Puertas plegables

Las puertas plegables se abren doblándose sobre sí mismas. Al igual que las puertas correderas requieren poco espacio para abrirse.

Estos tipos de puertas de interior suelen estar hechas de materiales ligeros, como el PVC o el plástico, y se utilizan más en ambientes como aseos o lavaderos muy pequeños.

-Puertas abatibles

Las puertas abatibles pueden ser de una o dos hojas, y se abren girando sobre un eje fijo, formando un ángulo con la pared.

Las puertas abatibles son las más tradicionales, (la puerta clásica que suele haber en la mayoría de los hogares) pero también son las que requieren más espacio para abrirse.

-Puertas pivotantes

Las puertas pivotantes se abren girando sobre un eje fijo en el suelo o en la pared, y requieren poco espacio para abrirse. 

Este tipo de puertas suelen estar hechas de materiales pesados y robustos, suelen utilizarse como puertas de entrada principal en casas grandes.

2.Tipos de puertas de interior según su composición

Los materiales con los que están fabricados los diferentes tipos de puertas para interiores son determinantes a la hora de escoger la puerta que más le conviene a tu hogar. 

Esto va a influir directamente en la durabilidad de la puerta y en su capacidad de aislar del exterior.

Puertas huecas

Las puertas huecas son aquellas que no tienen ningún material sólido en su interior, y están compuestas por una estructura de madera o metal, y una cubierta de madera, vidrio o metal.

-Puertas macizas

Las puertas macizas están compuestas por una estructura sólida de madera, suelen ser más pesadas y robustas que las puertas huecas.

-Puertas de seguridad

Las puertas de seguridad están formadas  por una estructura sólida de metal, y tienen una serie de mecanismos de seguridad, como cerraduras de alta seguridad, que impiden que sean forzadas, o una capa extra de materiales resistentes como el acero, para asegurar la protección ante golpes o impactos.

3.Tipos de puertas de interior según su diseño y acabado

En cuanto a estética y decoración, los diferentes tipos de puertas para interiores se pueden clasificar en función de su diseño y el acabado.

Aquí entran en juego otros factores a tener en cuenta, como el material de la puerta, el tipo de revestimiento o el color.

-Puertas de madera

Las puertas de madera son las más tradicionales, se caracterizan por ser muy resistentes y duraderas.

Existen distintos acabados para las puertas de madera. Dependiendo de la decoración que quieras darle a tu casa, elegirás uno u otro acabado. 

-Puertas de vidrio

Las puertas de vidrio son las que más se utilizan en ambientes modernos y minimalistas, se caracterizan por ser muy luminosas.

Pueden estar decoradas con motivos geométricos o abstractos, y se pueden combinar con otros materiales como la madera o el metal.

Es muy común ver una puerta vidriera en espacios como la cocina o el baño.

-Puertas de metal

Las puertas de metal son las más resistentes y duraderas, se utilizan más en ambientes exteriores como garajes o trasteros.

Pueden estar acabadas en una amplia variedad de colores, y se pueden combinar con otros materiales como el vidrio o la madera.

-Puertas lacadas

Las puertas lacadas son aquellas que están cubiertas por una capa de pintura de alta calidad, y se utilizan más en ambientes interiores. 

Las favoritas son las puertas lacadas en blanco. Son geniales para darle amplitud a la casa y además, combinan muy bien con los suelos de tarima flotante.

-Puertas acabado laminado

Las puertas laminadas son las que cuentan con un revestimiento derivado de la madera que suele utilizarse como acabado para embellecer muebles o puertas, en los que se ha usado un material de una calidad inferior.

Se pueden encargar en distintos colores y texturas para adaptarlas al estilo de decoración que te guste. 

-Puertas ciegas

Las puertas ciegas son aquellas que, por su estructura y diseño, no tienen ningún tipo de ventana o abertura que dejen pasar la luz, y se utilizan más en ambientes interiores como dormitorios o baños.

Además de los diferentes tipos de puertas de interior para casas, no podemos olvidar la principal y más importante de todas ellas; la puerta principal de entrada.

Tipos de puertas para exteriores o entrada

La elección de los diferentes tipos de puertas para un hogar es determinante, pero no debemos olvidarnos de la puerta de entrada del hogar, precisamente porque es la que estará en contacto directo con el exterior.

La puerta de entrada siempre será más vulnerable a las inclemencias del tiempo y las posibles intrusiones.

Por eso, es importante tener en cuenta el tipo de puerta que se va a colocar en la entrada del hogar y analizar bien todas las opciones disponibles en el mercado.

La principal clasificación de los tipos de puertas para exteriores son:

-Puertas blindadas

Una puerta blindada es una puerta de madera con una o varias capas de hierro en su interior, lo que la hace resistente a los ataques.

-Puertas acorazadas

Una puerta acorazada es una puerta de metal reforzada con una o varias capas de acero. Estas puertas son muy pesadas y muy resistentes a los ataques.

Si buscas una puerta acorazada en Zaragoza, con la máxima seguridad antiefracción, no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué diferencia hay entre una puerta blindada y una acorazada? 

La principal diferencia entre puerta blindada y acorazada es su material de construcción, ya que las puertas blindadas están hechas de madera y las acorazadas están hechas de metal.

Esto hace que las puertas blindadas, al estar construidas sobre madera, sean más ligeras que las puertas acorazadas; aunque también esto las hace más vulnerables a los ataques, ya que el metal es más resistente.

En cuanto a seguridad, las puertas acorazadas son más seguras que las blindadas, debido a su construcción de metal resistente.

Descubre diferentes tipos de puertas para tu casa en Zaragoza

Si estás buscando puertas laminadas en Zaragoza, o cualquier tipo de puerta, en Hipopótamo Decoración puedes encontrar una amplia variedad de modelos.

Desde puertas de madera natural a puertas lacadas, ciegas, vidrieras, blindadas y acorazadas, podrás encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo decorativo.

Llevamos más de 20 años trabajando en la venta e instalación de puertas en Zaragoza con la mejor relación calidad-precio.

Además, contamos con servicio de financiación, instalación, panelado y montaje.

Si quieres que te asesoremos personalmente para ayudarte a escoger los tipos de puertas que más te convienen, no dudes en contactar con nosotros.

¿Quieres renovar las puertas de tu vivienda o local?
Descubre nuestra colección exclusiva de puertas laminadas, lacadas y de madera
Estos artículos quizás te ayuden a despejar otras dudas
¿Te Llamamos?

¿Interesado/a en nuestros productos y servicios? Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.

[olvrrr_form_legal class="style-a"]