¿Qué es el parquet?

El parquet es un tipo de tarima compuesto con madera natural y es muy buscado entre nuestros clientes más exigentes. Ofrece un aspecto, belleza y calidez que solo un suelo de madera auténtica puede ofrecer.

parquet qué es
¿Quieres renovar las tarimas de tu vivienda o local?
Descubre nuestra colección exclusiva de Tarima Flotante

Parquet: ¿Qué es?

El parquet es un recubrimiento de suelo que se distingue por ser compuesto con una capa superior de madera maciza de al menos 2,5 mm de espesor.

Existen básicamente dos tipos de parquet: el parquet macizo y el parque multicapa.

Veamos ahora en qué se diferencian.

Parquet macizo

El parquet macizo es una lamina sólida de madera en la que se ha moldurado el machihembre (el sistema que permite el ensamblaje de las tablas de madera).

parquet macizo

Somos muchos en pensar que por ser un bloque entero de madera, el parquet macizo es la mejor opción entre las dos. Sin embargo, el parquet macizo puede ser sujeto a la contracción y dilatación de la madera entre estaciones.

Aun así, si eres de pensar que la madera es un material vivo y piensas que estas ligeras alteraciones entre verano e inverno dan personalidad a la habitación, sin duda te encantará este tipo de parquet.

Parquet multicapa

El parquet multicapa se compone de varias capas de madera (coníferas o tableros de partículas) que confieren una base estable a la capa superior de madera noble (la capa visible).

parquet multicapa

El parquet multicapa resuelve los problemas que suelen surgir con el parquet macizo ofreciendo una estabilidad máxima al piso de madera.

¿Quieres renovar las tarimas de tu vivienda o local?
Descubre nuestra colección exclusiva de Tarima Flotante
Estos artículos quizás te ayuden a despejar otras dudas
  • colocar-suelo-laminado-como

    Colocar suelo laminado en tu casa, local o espacio de trabajo es una opción decorativa interesante que te permite redecorar sin grandes inversiones, pero te ofrece grandes resultados.   Además...

  • tarima flotante qué es

    La tarima flotante es un revestimiento de suelo que ha aparecido en los años 1980. Ha seducido y conquistado a numerosos hogares y locales por sus cualidades y la...

  • como limpiar suelo laminado

    ¿Necesitas consejos prácticos para mantener tu suelo laminado como nuevo en el tiempo? En este artículo, veremos cómo limpiar un suelo laminado. Te adelantamos que no son difíciles de...

tipos de tarima flotante
tipos de tarima flotante
350 maneras de embellecer tu hogar o local comercial

¿Quieres echar un vistazo a nuestras referencias antes de visitar tu tienda Hipopótamo Decoración más cercana?

Consulta nuestro catálogo de tarimas flotantes con más de 350 modelos de suelos laminados, vinílicos y parquets disponibles en nuestras tiendas de Zaragoza.

¿Te Llamamos?

¿Interesado/a en nuestros productos y servicios? Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.

[olvrrr_form_legal class="style-a"]